¿QUIÉNES SOMOS?
Somos el brazo social de los ingenios azucareros, somos la Fundación del Azúcar –Fundazúcar- creada en 1990, por la Asociación de Azucareros de Guatemala, con el objetivo de contribuir al desarrollo y bienestar del país.
Fundazúcar impulsa programas sociales enfocados en las áreas de salud, educación y fortalecimiento municipal, dirigidos a mujeres, jóvenes, maestros, salubristas, líderes comunitarios y autoridades municipales; actores clave de una ciudadanía responsable.
Trabajamos en la formación de capital humano con un enfoque integral, que confía en las capacidades y el potencial que cada individuo posee para lograr su propio desarrollo.
Los conocimientos básicos que compartimos en los programas, empoderan a las personas y motivan un cambio de comportamiento que se ve reflejado en una mayor autonomía y toma de decisiones que mejoran su calidad de vida.
A través de los años, la experiencia nos ha enseñado que se logran mejores resultados al enfocarse en la causa de los problemas y no en los efectos de éstos, por lo que cada programa está diseñado para formar actores claves que impulsen el desarrollo de su comunidad y permitan la sostenibilidad mediante la búsqueda continua de soluciones a corto, mediano y largo plazo.
Los ingenios azucareros promueven el desarrollo y bienestar de las comunidades a través de una operación responsable y la ejecución de programas sociales alineados los Objetivos de Desarrollo Sostenible –ODS-.