Comunidades en desarrollo

Comunidades en Desarrollo

Es un programa que promueve la participación comunitaria responsable a través de los Comités Comunitarios de Desarrollo –COCODE-, que orientados a la planificación del desarrollo, aprovechen dentro del marco de las Políticas Públicas, la oferta del Estado, para la mejora continua de los indicadores sociales y económicos de la Comunidad.

Es un programa que tiene una duración de un año con un impacto positivo en la comunidad e incluye a mujeres, jóvenes, líderes comunitarios, servidores públicos de salud, educación y municipalidades y se promueve que las comunidades hagan un plan para su desarrollo con visión de 10 años.

Ámbitos de acción:

Líderes de COCODES: con formación para la planificación de desarrollo. Cambio de comportamiento para la autogestión y responsabilidad ciudadana

Mujeres: con formación para el empoderamiento a través del cambio de comportamiento en salud, nutrición y aprovechamiento de servicios del Estado. Con competencias para el ejercicio de liderazgos locales.

Jóvenes: con formación para que conozcan de economía,  ciudadanía participativa y puedan aportar y desarrollar acciones en el Plan de Desarrollo Integral de su comunidad

Directores y docentes: con formación para brindar educación de calidad y contar con escuelas oficiales elevando indicadores educativos.

Enfermeras y técnicos de salud del primer nivel formados para la entrega del servicio de salud con calidad para contar con puestos de salud funcionando y elevando indicadores de salud.

btn_verde